El vértigo está caracterizado por una sensación incontrolable de que el mundo a tu alrededor gira sin parar, generando mareos, náuseas, dolores de cabeza, y hasta desmayos. Para los aventureros, casi cualquier actividad que involucre estar en alturas mayores a los 1,50 metros puede llegar a ser insoportable, generando también ataques de ansiedad.

Si sufres de vértigo y quiere apaciguar los síntomas de este desbarajuste del sistema vestibular, es momento de que evites realizar estas actividades.

Salto en Bungee

3-Actividades-a-Evitar-si-Sufres-de-Vértigo-Salto-en-Bungee

Subir a una escalera adosada a la pared de tu casa puede convertirse en una tarea incómoda, más aún si la altura supera los 100mts estándares reglamentarios para realizar puenting. Aunque este deporte de riesgo ha demostrado ser más seguro y divertido de lo esperado, para quienes sufren de vértigo poder ser terriblemente aterrador.

Paracaidismo

3-Actividades-a-Evitar-si-Sufres-de-Vértigo-Paracaidismo

Lo mismo pasa con el paracaidismo. Como si saltar desde un puente o torre alta con una cuerda atada a los tobillos no fuese suficiente, el paracaidismo involucra lanzarse al vacío desde un avión. Bajar en caída libre por los aires para abrir un paracaídas que te permita planear los cielos hasta pisar tierra puede ser espeluznante.

Aunque suena como una experiencia liberadora, el vértigo puede jugarte una mala pasada, haciéndote desmayar a mitad del vuelo.

Rápel

3-Actividades-a-Evitar-si-Sufres-de-Vértigo-Rápel

El rapel involucra dejarte deslizar por una cuerda suspendida entre dos puntos mientras estás sujeto sólo por un arnés en tu pelvis. Esto te permite volar y extender tus brazos y piernas por los aires mientras vas del punto A al punto B. Si hacer esto te parece divertido y sufres de vértigo, es recomendable no mirar abajo en ningún momento.

Evita practicar estas actividades si quieres ahorrarte un momento incómodo lleno de ansiedad, sudores fríos, mareos, y sensaciones incontrolables. Aunque muchos doctores recomiendan hacer terapia de choque y conquistar tus miedos para superar traumas y dolencias, en casos extremos de vértigo, es mejor prevenir que lamentar.

Artículos recomendados